7 temas centrales para el e-learning en 2012

Sobre las ideas de Masié, algunas reflexiones sobre la educación superior. 

En la era Google, “saber” no es acumular  + memorizar sino “saber buscar y hallar”.

Paula Carlino ha estudiado largamente los buenos efectos que leer y escribir tiene en la educación superior. Instrumentos tales como portafolios, documentos colaborativos, wikis permiten contar historias, argumentar fundadamente y repensar las propias prácticas y de este modo “aprender el oficio de estudiar”.

Sin embargo, estas estrategias aún están muy atadas a los formatos analógicos, ¿serán los docentes capaces de animarse a innovar, a aceptar con paz enriquecer digitalmente sus buenas prácticas? ¿qué se está haciendo en tu centro al respecto?

7 temas centrales para el e-learning en 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s