¿Usted conoce la teoría al respecto del doctor Oscar Abramzon (psicólogo, filósofo y pensador latinoamericano aún no debidamente reconocido por el mundo)? La vida se divide en 5 etapas: infancia (desde el nacimiento hasta los 10 años), adolescencia (10 a 20), juventud (20 a 40), adultez (40 a 65) y vejez (desde los 65 hasta que Él nos llame, cuando digo Él me refiero a Dios, ¿se entiende, no?). Según Abramzon, una buena manera de entender lo efímero de la vida es asimilar estas 5 etapas a los 5 días hábiles de la semana: la niñez sería el lunes, la adolescencia al martes y así sucesivamente. Por ejemplo, para mi hijo de 15 años hoy es martes al mediodía. Tiene casi toda la semana por delante. Para uno de la Cámpora que tiene 27 y cree que el Tío fue un estadista revolucionario y John William Cooke una marca de ropa, hoy sería miércoles a las 11 de la mañana. Para mí, hoy es jueves al mediodía. Para usted, hora más hora menos, también. Para ambos, mañana es viernes. Ultimo día. Lo malo del viernes es que nunca sabemos a qué hora sale el vuelo. Puede ser que esté un poquito demorado, pero al final siempre sale.

Una interesante metáfora para posicionarnos y contextualizar nuestras acciones. Creemos que las “Nuevas” tecnologías de hoy lo serán por siempre…

Nos empoderamos de tecnologías, acontecimientos y relatos, perdiendo de vista lo efímero de nuestras pretensiones. La vida es un proyecto que se explica a término

¿Cómo planeas el resto de tu semana?

Anuncios
Cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s