Quizá la dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales no sea tan marcada como cuando se la presentó a principios de siglo.

En esta conferencia, Hugo Martínez presenta el rol de un docente “colono” de la cultura digital, donde las tecnologías, por sí mismas, no reemplazan la pedagogía.

El docente “colono” acompaña al estudiante “nativo” desde su propia identidad. Una identidad que lleva a repensar las prácticas cotidianas.

Así como reconocemos que no todos los docentes son “colonos digitales” ¿aceptamos y trabajamos como tal el hecho de que no todos nuestros estudiantes son “inmigrantes digitales”?

(vía Tecnologías Digitales en el aula. El encuentro entre los nativos e inmigrantes. Hugo Martínez – Red de la Organización de Estados Iberoamericanos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s