Entorno Digital Tangible: Geometría compartida

La educación inclusiva genuina procura derribar barreras y tender puentes. Barreras físicas, y también de las otras: culturales, sociales, económicas, sociológicas…

Quizá la inercia nos lleve a considerar los espacios virtuales de aprendizaje en términos de plataformas de e-learning, redes sociales online… Y dejamos a un costado el considerar otras posibilidades. Más sustantivos y menos adjetivos.

¿Por qué las únicas redes sociales deberían ser las redes online? Nuestra libreta de contactos ilustra la variedad de interrelaciones que tenemos con otras personas más allá de la virtualidad. Algo similar sucede con los Entornos de Aprendizaje…

¡Gracias, Jesús Arbués, por compartir este proyecto que renueva el desafío de “enriquecer digitalmente las buenas prácticas docentes sin renunciar a los éxitos analógicos”!

¿Sabían que desde La Unión Latinoamericana de Ciegos se está ofreciendo un curso virtual sobre Didáctica de la Matemática para personas con discapacidad visual? Creo que este proyecto para enseñar Geometría puede ser un valioso aporte

Entorno Digital Tangible: Geometría compartida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s