Protesto y te explico por qué protesto

Protesto, y te explico por qué protesto.

Ningún político en su sano juicio que quiera capturar votos para su carrera dirá públicamente que la educación es algo accesorio y secundario en su proyecto electoral. Aún cuando conocemos algunos funcionarios que han mandado a lavar platos a científicos de renombre, sostener públicamente que los maestros sólo trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones, consideren que los salarios docentes son de una cuantía tal que se equiparan a las ganancias extraordinarias y deben tributar por ello. Abundan las lindezas de este tipo… .

Es legítimo que los docentes reclamemos no sólo por aumento de salarios. Las condiciones en que trabajamos son desconocidas por la sociedad. La escuela está inserta en una comunidad situada aquí y ahora. Por eso valoro iniciativas como la de estos colegas españoles para protestar y comunicar, no limitarse a un simple paro o retención de tareas… Aún en el reclamo, no dejamos de ser docentes.

¿De qué otras maneras creativas podríamos reclamar nuestras mejoras salariales y de condiciones de trabajo?

(por cpvalder)

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